lunes, 26 de julio de 2010

Pa qué te digo que sí, si no

Jesús Sibilla Oropesa



Lo he pensado mucho, lo he analizado, lo he visualizado, he dudado, lo he vuelto a pensar, paso por el lugar, lo miro, lo admiro, vuelvo a pasar, me lo imagino, veo la maqueta, vuelvo a pensar, miro los árboles que se tendrían que sacrificar, y no, no puedo decir que si, si no.

La idea me parece buena, el elemento puente, puede ser un ícono de la ciudad como ya lo es la catedral aunque esté inconclusa, como es la Conchita, iglesia sobreviviente al Garridismo, como es el palacio de gobierno y como eran otros edificios, que en aras de la modernidad derrumbaron alrededor de la Plaza de Armas; lo que no me convence es el lugar, su ubicación; el lugar ya es bello, y los árboles que piensan tirar son su riqueza, ellos solos por si mismo realzan naturalmente nuestro hermoso Paseo Tabasco.

Norten, el arquitecto tiene mi respeto y reconocimiento como un profesional, sin embargo, creo que en esta ocasión no estoy de acuerdo con él; se que el proyecto es mucho más amplio y de mayor envergadura, de tal manera que me parece que sería bueno que lo demás del proyecto se realizara, porque nuestro paseo y parques en él lo merecen, pero sin tocar árboles y sin afectar la vista de la majestuosidad que presentan nuestros guayacanes, macuilies y hules.

Yo amo a mi ciudad, que además ya como está, me parece hermosa, no estoy en contra de más obras en la misma, pero si cómo, dónde, de qué manera y para qué, qué representa, significa algo, no se convertirá luego en un gran baño, cómo garantizar su mantenimiento posterior a la actual administración municipal.

Que bueno que el alcalde tenga nuevas ideas, que quiera cambiar la imagen urbana de la ciudad, pero no me queda claro que Paseo Tabasco sea el lugar y que el puente bicentenario el edificio, sobre todo cuando tienen que sacrificar parte de nuestros árboles orgullo.
Por ello insisto, pa que les digo que si, si no.

viernes, 2 de julio de 2010

Tisve Salazar en XEVT

Nuestra compañera Tisve, pidiendo al gobernador Granier su derecho de petición, El Artículo 8o. Constitucional señala "Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario."

De tal forma, que el ejecutivo del Estado debe dar respuesta a esta obligación constitucional, de no hacerlo estaría violando este precepto y en consecuencia tal omisión podría ser combatida por la vía del amparo. Este mismo precepto es aplicable a la negativa de recibir los oficios que respetuosamente se le ha dirigido.

Por otro lado, se denuncian actos de corrupción en la aplicación de los recursos presupuestalmente asignados al extinto INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE TABASCO (ICADET).




Y AL FINAL DEL Día....

NO HUBO NI FECHA, NI HORA, NI LUGAR. NO HAY CITA AÚN. Tisve Salazar

Nos presentamos en la Quinta (Granier dijo públicamente que ahí se le buscara). En la Quinta ya nos esperaban, ni siquiera nos dejaron pasar a la mesa de recepción... más de 10 policías y personal nos dijeron que ahí no daban citas. Que fuéramos a la oficina de prolongación Zaragoza, nos fuimos para allá, fue el mismo caso. No nos dejaban pasar, finalmente nos atendió una persona que dijo llamarse Lic. Mario Pedrero, le expusimos a lo que íbamos, nos dijo que NO, ese no era el lugar para pedir la cita. Nos dijo que fuéramos a la oficina del centro del Lic. Bates; nos fuimos para allá. No dejaban entrar a los compañeros, que nada mas entrara Yo; les dije que NO, que nos recibían a todos (5) o a ninguno.

Finalmente cuando ya nos íbamos nos dijeron que siempre sí. Que nos recibiría el Lic. Bates; nos hicieron pasar a una oficina donde esperamos y finalmente aparecieron Bates y Santos del Campo, fueron amables, nos escucharon, los escuchamos. Y finalmente nos dijeron que en unos 2 o 3 días nos avisaban si Granier nos recibirá. PERO LA REALIDAD ES QUE NO NOS DIERON NI FECHA, NI HORA, NI LUGAR.

¿Cibernautas terroristas?

Sergio Octavio Contreras Especi...