Proyecto Morelos

Siervo de la nación

Sin lugar a dudas, el único personaje que tenía una idea clara de Nación Independiente fue José María Morelos, mientras que algunos personajes de la Independencia buscaban establecer una monarquía, él pensaba en una República, mientras que otros querían seguir siendo una colonia, él pensaba en un México independiente, en su quehacer intelectual nos heredo un vasto y completo ideario político para la nación.

Al establece el primer congreso constituyente, logro la redacción de la primer constitución, la cual fue promulgada el 22 de octubre de 1814,  por primera vez se tiene una idea clara de un México independiente, de una república democrática con verdaderos controles y balances que eviten el abuso del poder.  El propio Morelos meses atrás en “SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” se encargaría de afirmar la necesidad de formar una República, con verdadera división de poderes, de igual forma terminar la brecha de marginación entre pobres y ricos, en liquidar con la tiranía en cualquiera de sus formas, por consiguiente, reconoce la existencia de los derechos humanos.

Sin duda la práctica más grandiosa de este hombre fue que ante la presión de propios y extraños  señala contundente que el solo es un “siervo de la nación”. A casi 200 años de esta gesta libertaría, aun queda mucho por lo cual luchar, los principios enarbolados por Morelos cobran vigencia al pasar de los años, hoy podemos ver como nuestro México se desmorona ante nuestros ojos, sesgado por los demonios de la corrupción, la violencia, la pobreza y la indiferencia de nosotros mismos para Reformar la vida pública.

Es por ello, que ante la herencia historica de Morelos “terminar con la opulencia y la indigencia” nos daremos a la tarea de informar  y difundir nuestros derechos constitucionales, así mismo, sus alcances y limitaciones. Un pueblo informado, que conoce sus derechos, no es una presa fácil de lobos políticos y buitres de la democracia. Vamos adelante, conformando una nación para el tercer milenio.


Juntos hacemos la diferencia.

¿Cibernautas terroristas?

Sergio Octavio Contreras Especi...